sábado, 9 de mayo de 2015

LA FUERZA



XII
LA FUERZA




…Soy Xeroftálmico

Veo en la noche,

Veo su negrura

Su obscuridad cargada de lux.

Cuando la noche cae sobre los árboles

Distingo sus sombras

Los espectros que danzan en ella

Los hermosos espíritus de vidas pasadas

Los esqueletos de hombres y mujeres

Preparados para la fiesta.


Todas las noches hay feria en el bosque

Todas las lunas rueda una música distinta

Muda

Imperceptible para los ojos que sólo saben de Lux.

Por eso soy Xeroftálmico

Veo belleza donde nadie la ve

Esplendor donde sólo existe la noche.

En esa obscuridad de la que les hablo

El hombre deja de ser hombre

Asume,

A partir del elixir interior,

Su rol de corneja,

                               De búho

De felino.


En la noche sucede el bautizo

La iniciación hacia las otras presencias.

Soy Xeroftálmico

Y en eso consiste mi fuerza.

Domino al león, las Monadas, los duendes;

Mi vejez consiste en ver más allá de la noche.


Cuando el día se pone su piel

Y la juventud danza entre mis brazos

-Como una esfera arrojada al vacío-

Mis párpados comienzan a cerrarse

Mi cuerpo se arroja sobre la hierba

Y espero que Selene cante de nuevo en mis fibras

Sus paisajes de fuego,

Sus laberintos de sombras… 



No hay comentarios: