domingo, 9 de junio de 2013

JASÓN


JASÓN






Todo es viejo en el amor, Medea:

El sexo, la tristeza, los caminos.

Nada es nuevo y nada está inventado.

Todo es necesario renovarlo,

Definirlo:

La manera en como se abarca el tiempo,

El repliegue de tus labios en mis comisuras,

El peso anodino de mis ojos en tus ojos.

Todo es viejo en el amor, Medea:

Las caricias han sido izadas en el tiempo

Los besos regodeados por la misma boca.

Sin embargo,

Cuando tus dedos caen como dos estrellas

Sobre mi geografía de velero muerto en el Cáucaso,

Mi expiración se torna pasajera

Mi resurrección se recompensa en el madero de tu cuerpo,

Mi vida se satisface en tus cabellos aromáticos.


Todo es viejo en la muerte de este hombre:

La cruz es la misma, el cuchillo idéntico,

El revólver puesto en la sien del que sueña y ama.

No obstante, hija de Eetes,

Cuando tus manos se hacen dueñas de mi fuego,

Cuando tus hierbas mágicas y tus brebajes alquímicos

Me surten de la juventud perdida en el ostracismo

Me sé por antonomasia el Argonauta de tus besos,

El marinero en busca del Vellocino perdido entre tus muslos.


Todo es viejo en este libro:

Teseo, Pólux, Fénix o Cástor

Han trasegado por estas fábulas desde antes de mi origen.

Sin embargo,

A la muerte es necesario recordarla,

Armarla en el confín de lo postergado y excluido;

Cuando tus noches se plegaban de mi sexo

Y en las riberas sibilinas de la Cólquide

Tus labios y tus bordes fueron míos

Ante la traición juramentada de mis prevaricaciones.
 












1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey very nice blog!

Also visit my web blog - Michael Kors Outlet