sábado, 16 de noviembre de 2013

HERMES



XXVI

HERMES





Como es arriba es abajo:


Tu Rosa negra, mi estrella roja,


El venablo y el yelmo de tu sublime figura.



Todo fluye y  refluye:


Tus cabellos se allegan, mis bucles se prorrogan,


Tu ondulación es antagónica e idéntica a la mía.



Tu ascenso y mi descenso


Están demarcados por el principio de tu propia naturaleza:


Hécate, Diana, Selene


Tres movimientos en la misma circunferencia:


El péndulo de mis miembros que nunca reposan.


Nada descansa; todo vibra:


Tus flancos troyanos, las caderas de mi oratoria   


Tus huellas que cortan el hilo de los días.



Todo en ti es absoluto,


Todo en mí una verdad relativa:


Mis besos, mis caricias


El reloj que circunda por la flor oscura de tus muslos.



Como es arriba es abajo:


Tu cuerpo, mi cuerpo,


Camino,


Trilogía,


Ebullición en el alambique de estrellas.



























































1 comentario:

Anónimo dijo...

Clío atraviesa su poesía al reinventar desde el pasado un nuevo mundo, donde la vida, el amor, el respeto por la naturaleza, es posible, a través de esa mezcla de lo mítico, lo profano y lo divino, gracias por compartirla.