sábado, 28 de septiembre de 2013

ZEUS

XXI

ZEUS





Por el yerro de un niño excéntrico en el arco

He sido Cisne para Leda,

Toro para Europa,

Lluvia de oro en el cuerpo de Dánae,

Y he sido también

El águila de cobre que cruza los espejos

Trajinando entre sus garras

El cuerpo vigoroso de Ganímedes.


Me he metamorfoseado en sátiro,

para elevar mi procedencia

A la desnudez espontánea de Antíope,

Y conquistar con la égida

la castidad de sus rodillas.

Sin embargo,

A la hora de blandir mi rayo contigo

¿En qué bestia debo transformarme?

¿Cuál el animal que logre tu fisonomía?

Me pesa esta sentencia de ser dios y padre del Olimpo,

Acumulador de nubes, escanciador del rayo

Y no poder llegar a la simpleza de tus glúteos,

A la sencillez insoportable de tu espalda.


¿En que bestia, pues, debo transmutarme?

¿Qué cernícalo para acceder tus entusiasmos,

Tus volcanes y tus ruinas?

He escapado de la boca de Cronos milagrosamente,

He derrotado a los titanes,

He esgrimido con mi trueno el Tártaro

Más,

¿Qué hazaña me asegura tu caída?

¿Tu ciega pasión, tus estrellas rojas? 

En qué animal amor,

Oh!,

En qué animal?

















No hay comentarios: