sábado, 3 de agosto de 2013

ACTEÓN



XIII

ACTEÓN





Como Ulises me harás errar

Como Aquiles, como Teucro.

Como Aurora,

La de los dedos sonrosados,

Expiraré en la penalidad de tus amores,

En el precipicio aventurado de tus muslos.

Como Jasón,


Coadjutor de los argonautas,

Vagaré por la lid de tus rodillas

Por el armazón desnudo de tus pies.

Como Eneas, fundador de Roma,

Me enfrentaré a la hierba rizada de tu pubis,

Hundiré los belfos de mi boca

En las hojas crispadas de tu boca.

Como Helena,

La de los blancos brazos,

Vagaré en los miembros de tu río,

Beberé con mis labios de ciervo seducido

El riachuelo ambivalente de tus labios.

Como Pan,

Perseguidor de Sírinx,

Como Patroclo, como Fénix,

Sucumbiré por siempre en el exilio

Me levantaré de las cenizas

Y correré como un potro desbocado

Por la llanura fértil de tus ojos.

Como Ulises me harás errar,

Como Minos, como Cauno.






1 comentario:

Anónimo dijo...

un poeta destilando amor y pasión