domingo, 28 de julio de 2013

NÁUSIKAA



NÁUSIKAA




 Yo busco en sus ojos la noche,

Lo transparente, lo oscuro.

Busco en sus manos

La noción entrañable de mi boca, 

En su carcaj y en sus flechas implacables

Las lanzas que penetrarán mis valles,

Mi vejez, mi juventud, mi adolescencia.


Yo busco en sus ojos

El río presuroso que bordee la muerte,

El averno, el Almodóvar,

Las correspondencias infranqueables de Diomedes.

Busco en sus cabellos

Las argucias de Sinón,

El viaje contingente hacia la nada,

La viga, los maderos, la brea de mis muslos.

Yo busco en Ulises,

En el negro inverosímil de su cabellera alada,

El destino de mis manos,

La finalidad de mis cabellos,

El fragor inexplorado de mis noches.

Yo busco en sus ojos mi cuerpo,



El altar donde dar mi vientre virgen,

La cavidad donde derrotar el fallecimiento:

Yo busco en sus manos lo oscuro,

Lo incorpóreo;

La forma de vencer a Penélope,

Argumento para privarlo al fin,

De su repatriación en los confines de la tierra.



























No hay comentarios: