sábado, 3 de mayo de 2008

Eros

Eros

Winston Morales Chavarro

+++++

…El amor duele conforme va uno envejeciendo. Cada vez es más atenuante el cuchillo, esa hoja metálica que clava sus brillos en la carne infecta de quien lo sufre.

Es como si uno no naciera para la experiencia del amor, como si se fuera ajeno a él con el paso de los años. Entonces la resurrección cuesta, la crucifixión se elabora con el dolor de quien lo inquiere.

La resurrección y también la muerte. La muerte como una prueba más del amor: Todo lo calcina, todo lo depara, todo lo consume.

El amor asociado al dolor. El amor asociado al desprendimiento, a la quietud, a la calma del silencio, cuando sólo se ama a través de lo que no se dice, de lo que resta por decirse, de lo que se suma en el morir y en el vivir.

Y el vivir, que es el morir, esa lejanía del amor, lejanía y letanía.

El amor todo lo salva, todo lo redime. Bebe de sí y para sí, para los otros, para los que nunca fueron, para los que pueden llegar a ser.

3 comentarios:

caarcas dijo...

Hola Winston, no nos conocemos y no se cómo llegó el link a mi correo pero quisiera darte públicas gracias y felicitarte por la prosa poética; chévere el texto como decimos aquí en Colombia y felicitaciones por el blog.

Anónimo dijo...

Es la definición más real que he leído sobre ese misterioso sentimiento. ¿Para qué pretender cubrir el sol con un dedo? El amor sin la compañia del dolor, no es amor. El sufrimiento es su esencia.

MARIPOSA197 dijo...

GRACIAS POR ESE POTENCIAL TAN GRANDE QUE TIENES PARA SER TAN VIBRANTE EN LO POETICO,COMO EN LO CRITICO-SOCIAL. LASTIMA QUE ESTA TIERRA (huilense) NO HAYA HECHO EXTENSIVO TU TRABAJO Y RECONOCIDO ECONOMICAMENTE COMO SI SUCEDE CON OTROS PERSONAJES QUE NO DEJAN HUELLA NINGUNA.
TE PROMETO COMO APORTE, HACER LLEGAR ESTE BLOG A MUCHAS PERSONA.